Egipto

Descripción del país

Egipto se encuentra en el noreste de África, está ocupado mayoritariamente por desierto y surcado por el rio Nilo, parte importante del desarrollo de la antigua cultura egipcia y la actual.

La civilización egipcia es conocida mundialmente por los grandes conocimientos que poseían en medicina y del cuerpo humano desde la antigüedad. Una civilización llena de historia y grandes enigmas y con un legado arquitectónico inigualable.

Viajar a Egipto es viajar al pasado y sorprenderse de las grandes maravillas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que encontramos en todo el país.

Otros datos del país

Las dos religiones principales de Egipto son el cristianismo copto y el islamismo, pero están representadas casi todas las religiones judeo-cristianas. El islam es el grupo más numeroso.


El idioma oficial es el árabe, y como segunda lengua se habla el inglés.

Es fácil encontrar gente que hable castellano en todo el país.

 

Es tradición a la hora de realizar una compra en un mercado o en los zocos practicar el regateo. Los mercaderes fijan unos precios bastante elevados porque saben que los turistas van a regatear, así que no dudes en ofrecerle la mitad de lo que te pidan para obtener el mejor precio posible.

Lugares de interés

Las pirámides de Guiza

Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son los monumentos más representativos de todo Egipto, y se encuentran ubicados cerca de El Cairo, están considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo.

La esfinge, está considerada como la guardiana de todo el recinto.  

La cabeza podría representar al faraón Kefrén, y su cuerpo tiene la forma de un león. El tamaño es espectacular con 57 metros de longitud y 20 metros de alto.

 

Hurgada

Antiguo pueblo de pescadores en la actualidad es uno de los lugares turísticos más importantes del Mar Rojo. El lugar ideal para el relax después de realizar un tour.

 

El Cairo

El Cairo es la ciudad principal y alberga infinidad de lugares a visitar, entre ellos destaca el barrio Copto, donde podemos visitar la Iglesia Colgante y el Museo Copto, dedicado al arte copto, Bazar de Khan el Khalili, o La Mezquita de Alabastro entre otros lugares de interés.

El Museo Egipcio, recoge más de 136000 objetos de la historia egipcia siendo la mayor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto.

Desde el Cairo se pueden visitar en sus alrededores la impresionante Necrópolis de Memphis y Sakkara entre otras zonas de interés.

 

Crucero por el Río Nilo

Realizar un crucero por el río Nilo es parte esencial e imperdible si se viaja a Egipto.

Durante el crucero se puede visitar el templo de Luxor, Karnak, Templo de la Reina Hatshepsut, Colosos de Memnon, Valle de los reyes, templos de Edfu y Kom Ombo. Alta presa de Aswan y realizar una expedición en Faluca.

Pero sin duda la estrella es la Visita al Templo de Abu Simbel, que se puede realizar durante una excursión de día, o dormir en sus alrededores para poder ver el increíble espectáculo de luz y sonido.

Requisitos de entrada

Los ciudadanos españoles necesitan visado para ingresar en el país. Se puede tramitar directamente a la llegada en el mismo aeropuerto internacional y cuesta unos 25USD dólares. El pasaporte debe tener una validez de seis meses después de la fecha de salida. 

Salud y Vacunas

No existe ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Egipto.

Para aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, o hayan viajado en las últimas semanas a países con riesgo, será necesario disponer de un Certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

 

Gastronomía

La gastronomía de Egipto es una mezcla de la cocina mediterránea y la africana.

 

Al ser un país musulmán muchas de las costumbres gastronómicas están regidas por las leyes del islam, por ello el cerdo y otros alimentos no forman parte de su dieta.

El plato nacional es el Ful Medames, cuyos ingredientes principales son las habas, la cebolla y el limón. Se come principalmente durante el mes del Ramadán. También es muy importante en la gastronomía egipcia la Mulukhiyah, una sopa elaborada con la hierba que recibe el mismo nombre, pimienta y sal.

Moneda y métodos de pago

Moneda: La moneda es la libra egipcia (EGP). Muchos comercios aceptan dólares y euros, es muy recomendable viajar con moneda del país para evitar el “redondeo a la baja” en las transacciones. El cambio de divisa se puede realizar en destino en cualquier casa de cambio, en los hoteles o a la llegada en el aeropuerto.

Las tarjetas de crédito: Son aceptadas en las grandes ciudades, hoteles, restaurantes y comercios de las zonas turísticas. Hay que aclarar si se cobra comisión por el pago con tarjeta, ya que en ocasiones le añaden un 3% a la factura.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a Egipto, ya que los enchufes son de tipo europeo, con dos clavijas redondas y a 220V.

Diferencia horaria

No hay diferencia horaria en verano, pero en invierno la diferencia horaria de Egipto respecto a España peninsular es de 1 hora más en Egipto, ya que ellos no realizan el cambio de hora.

Indumentaria

Se aconseja viajar con ropa ligera en verano, sobre todo prendas de algodón y llevar algún jersey para las noches frescas, sobre todo en las zonas desérticas donde las temperaturas descienden drásticamente.

Para visitar los sitios religiosos se necesita disponer de prendas largas que te cubran bien los brazos y las piernas, por lo que un pañuelo o un pareo nos pueden resultar de gran utilidad.

Curiosidades

Más del 95% de la extensión del país es desierto árido, por lo que el 90% de la población se concentra en el 3% del territorio nacional.

El sistema de escritura más antiguo que se conoce nació en Egipto, el jeroglífico, que significa escritura sagrada en piedra y data del año 3.200 a.C.

¿Sabías que muchos de los utensilios que utilizamos en la actualidad fueron inventados o utilizados por la antigua civilización egipcia? Entre ellos están la llave, la cerradura, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, los desodorantes, el cepillo de dientes e incluso la pasta dental.

Las mujeres egipcias gozaban de derechos y libertades en la antigüedad.

Podían comprar y vender propiedades, ejercer como jurados o celebrar contratos legales, así como divorciarse y volverse a casar entre otros derechos.

Un ejemplo claro es la Reina-faraón Hatshepsut, la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras" reinando.

 

Los médicos de la Antigüedad se dedicaban normalmente a la medicina general, pero los médicos egipcios se centraban en la curación de una sola parte del cuerpo humano. Esta primitiva forma de especialización médica fue documentada por primera vez en año 450 a.C. por el historiador Heródoto.


Los egipcios eran grandes inventores, esta antigua civilización inventó un anticonceptivo femenino para controlar la natalidad. Era una especie de preservativo realizado con la mezcla de excremento de cocodrilo y una pasta especial que se introducía en la vagina de la mujer, este milagroso ungüento impedía el paso del esperma.

Clima

A Egipto se puede viajar en cualquier época del año, ya que su clima es seco, con veranos calurosos e inviernos muy suaves.

La mayor parte de las precipitaciones se producen en la costa, y se han de tener presente las altas temperaturas diurnas que disminuyen durante la noche.

Las mejores condiciones climáticas, así como la subida del río Nilo van desde octubre hasta abril.

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com