Turquía

Descripción del país

Turquía, fascina a todo el que la vista, es un país repleto de contrastes en paisajes, cultura y tradiciones. Turquía se encuentra ubicado en la frontera con Europa y Oriente Medio, y el Bósforo es el estrecho que las separa. 

Visita las mezquitas de Estambul con reminiscencias grecorromanas del mar Egeo, o bien los paisajes lunares de Capadocia con necrópolis licias sumergidas bajo las aguas turquesas del Mediterráneo.

Turquía satisface plenamente a los amantes del ocio, de la naturaleza y con sus más de 10 mil años de historia tiene un legado cultural sin parangón para todo amante de la cultura y de la historia.

Turquía, es la cuna de una docena de diferentes civilizaciones y ofrece a los visitantes un pasado histórico muy variado. Desde las ruinas de la civilización helénica sobre la costa del Mar Egeo, la arquitectura selyúcida de Anatolia Central o el palacio otomano en Estambul, un viaje a Turquía nos sorprenderá gratamente.

Otros datos del país

Turquía es un estado laico sin embargo el 96,8% de la población es de confesión musulmana. Subsisten una minoría cristiana y una pequeña comunidad judía.

Lugares de interés

Turquía reúne in abanico de opciones a visitar y todas ellas imperdibles. Desde la maravillosa y cautivadora Estambul, pasando por la Capadocia, Pamukkale, Efeso o la Costa del Egeo.

Turquía no dejará de sorprendernos, por su rica cultura y sus maravillas naturales.


Requisitos de entrada

Deben obtener on-line la aprobación de la entrada o EVISA antes de su viaje a Turquía a través de un visado electrónico online. 

En caso contrario de no obtenerlo antes de su llegada, se podría denegar el embarque o entrada en Turquía a los pasajeros. 

El visado electrónico se puede obtener en el siguiente enlace:  

Evisa

 

Salud y Vacunas

No se exigen vacunas para entrar al país. Sin embargo, se recomienda la vacuna de recuerdo trivalente contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis.  Otras vacunas recomendables: fiebre tiroidea, hepatitis A y B.  

Gastronomía

El köfte es un plato tradicional turco compuesto de carne picada a la plancha, a la parrilla o al horno, y también puede ser guisado con caldo en una olla, cuando es guisado se le denomina sulu köfte, y se asemeja a las albóndigas con salsa de tomate. Cuando está aderezado con salsa de huevo y limón, se le llama ekşili köfte.


El shish kebab consiste en un palito de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne de ternera, cordero, oveja o pollo y también se pueden hacer de pescado especialmente de pez espada, que se sirve con o sin vegetales, y asado en una parrilla. Se hacen de carne de ternera, oveja, cordero o pollo.


La bebida típica de Turquía es el raki, un licor de sabor anisado.

Moneda y métodos de pago

La moneda oficial es lira turca (YTL). Se puede cambiar dinero en las oficinas de cambio del país, en los bancos y en los hoteles, y se aceptan todas las tarjetas de crédito internacionales.  

Electricidad

Los enchufes en Turquía son iguales a los de España, con 2 clavijas redondas. El voltaje es de 220V.

Diferencia horaria

En Turquía hay una hora más respecto a España 

Indumentaria

Se aconseja viajar con ropa ligera en verano y llevar algún jersey, para las noches si refresca sobre todo en la zona de Capadocia.

Para visitar los sitios religiosos se necesita disponer de prendas largas que te cubran bien los brazos y las piernas.

 

En invierno, llueve con frecuencia y en la región de la Anatolia puede incluso hacer un frío extremo. En ese caso, se deberá ir muy bien preparado.


Turquía alberga infinidad de mercados, donde se puede encontrar de todo a muy buen precio, por lo que si se nos olvida algo en la maleta es fácil de encontrar una vez en el país. 

Curiosidades

Turquía se encuentra entre el continente europeo y el asiático, la ciudad de Estambul se encuentra dividida por estos dos continentes.


El país está rodeado por 3 mares: El Mar Negro, El Mar Mediterráneo y El Mar Egeo.

Clima

Hay diferentes climas en Turquía debido a su extensión y las diferentes características de sus territorios.

En la zona del mediterráneo el clima consiste en veranos calurosos con una media de 30ºC e inviernos suaves con una media de 15º y una mínima de 5º aproximadamente.

En la meseta de Anatolia, el clima es continental, los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos.

En la costa del Mar Negro, el clima es mayormente lluvioso con veranos e inviernos suaves.

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com