Rumania

Descripción del país

Rumania desprende historia, leyendas, y tradiciones ancestrales. Se puede disfrutar de sus balnearios, museos, arquitectura exquisita, playas de inigualable belleza, valles, paisajes naturales y de la práctica de deportes como el esquí o el senderismo, un contraste y una experiencia de viaje asegurada.

La Región de Transilvania es visita obligada, en ella encontramos pintorescos pueblos de ambiente medieval, monasterios con frescos de inigualable belleza, o impresionantes Castillos que no nos dejarán indiferente, entre ellos destaca el legendario Castillo del Conde Drácula.

Otros datos del país

En Rumania se puede visitar la zona de los Cárpatos. Esta cadena montañosa divide de norte a sur y desde el centro al oeste a Rumanía. Forma una especie de arco que separa Transilvania del resto de país. Estas montañas poseen una riqueza cultural y natural que las hace uno de los lugares más interesantes de Rumanía.

Los Cárpatos son el escenario ideal para encontrar pueblos en sus laderas, pasos entre las montañas con gargantas y lagos alpinos, y por supuesto llevar a cabo excursiones de naturaleza con actividades deportivas como escalada y trekking entre otras.

Lugares de interés

Castillo de Bran: Se encuentra ubicado en los alto de un peñasco rocoso, y destacan sus torres y almenas rodeado de un denso bosque y niebla que lo hace todavía más interesante y mágico. El Castillo de Bran es famoso por Vlad el Empalador conocido como Conde Drácula, la leyenda cuenta que estuvo recluido en este Castillo repleto de misterio, pasadizos secretos y patios.

Palacio del Parlamento - Bucarest: Una obra de tamaño colosal, el edificio es de la época de la dictadura, y está considerado como uno de los edificios administrativos más grandes del mundo después del Pentágono. Todo un derroche de la época dictatorial de Nicolae Ceaușescu que lo bautizó como la Casa del Pueblo.

Monasterios pintados de Bucovina: Se encuentran ubicados en el interior de los Cárpatos, y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo un ejemplo de la cultura ortodoxa. Sus frescos son un auténtico abanico de colores y detalles, se muestran desde imágenes y pasajes bíblicos hasta el asedio de la antigua Constantinopla en el Siglo XV.

Requisitos de entrada

Rumania pertenece a la Comunidad Europea, por lo que no es necesario visado para entrar al país para todos los europeos. Se puede entrar con Pasaporte en vigor con una duración mínima de 6 meses o DNI.

Para el resto de ciudadanos de otros países, le aconsejamos consulten con su embajada o consulado, antes de iniciar su viaje.

Salud y Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna para entrar en el país.

Gastronomía

La gastronomía rumana es una fusión cultural de influencias culinarias de los diferentes pueblos que han pasado por su territorio a lo largo de la historia y de los países vecinos. Es una mezcla de la cocina balcánica, la eslava, la serbia, la húngara y la alemana y tienes toques de la cocina turca e italiana.

Moneda y métodos de pago

El leu rumano (RON), en plural, lei, es la moneda oficial de Rumanía. Se puede realizar el cambio de Euros a Lei en todos los bancos, y en la mayoría de los hoteles, aunque es recomendable siempre realizar el cambio en un banco o en una casa de cambio que se pueden encontrar fácilmente en todas las ciudades.

En la mayoría de los hoteles, restaurantes y comercios del país se aceptan las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express). Existen muchos cajeros automáticos para poder sacar dinero.

Electricidad

La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. (Igual que en España)

Diferencia horaria

La hora local es de GMT+2, es decir 1 hora más que en España. Los cambios de horario verano/invierno se realizan de la misma forma que en el resto de países de Europa.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa informal y cómoda durante el viaje, a poder ser de algodón o hilo. Dependiendo de la zona que se visita y de la estación hay que llevar prendas suplementarias como ropa de abrigo para las noches en la zona de los Montes Cárpatos, e ir bien abrigado en invierno.

Si se visita la zona de Transilvania y los Cárpatos y se realiza senderismo es aconsejable llevar zapato o botas cómodas que sujeten los tobillos.

Para visitar la zona de los monasterios pintados, las piernas deben ir cubiertas por lo que llevar un pareo o pañuelo para entrar puede ser necesario.

Si se visita la zona del Mar Negro se debe ir bien protegido con crema solar, aunque el protector solar es importante llevarlo en la época de verano en todo el país, al igual que una gorra y gafas de sol..

Curiosidades

En la ciudad rumana de Cluj Napoca no se paga el pasaje del bus si se va leyendo un libro durante el trayecto.

El segundo glaciar más grande de Europa se encuentra en Rumania. Es el glaciar Scarisoara.

El edificio del Parlamento rumano en Bucarest, es el la segunda edificación administrativa más grande del mundo después del Pentágono.

Los Cárpatos es la cadena montañosa más grande de Europa con sus 800 kilómetros.

En Rumania se encuentran unas piedras llamadas trovan, estas curiosas piedras crecen en tamaño cuando llueve.

El rumano es una de las lenguas más antiguas del mundo.

Clima

Rumania cuenta con un clima templado y continental, por lo que se distinguen cuatro estaciones como en España.

El verano es cálido, con una temperatura media de unos 29ºC. En invierno en cambio podemos encontrarnos con una temperatura mínima de -15ºC.

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com