Noruega

Descripción del país

Noruega dispone de grandes atractivos naturales Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no dejaremos de sorprendernos en cada uno de los fiordos que se pueden visitar. La naturaleza del País es exuberante, y nos garantiza un viaje de ensueño e inolvidable. Los Fiordos son vías navegables que penetran desde el Océano hasta las montañas, y fueron excavadas desde la época de la edad de hielo.

Otros datos del país

Noruega, es uno de los destinos más fascinantes del Norte de Europa.

En Noruega podemos disfrutar de parajes de inigualable belleza pero también de sus Ciudades, su capital Oslo está llena de museos, restaurantes y vive a un ritmo cultural de conciertos, exposiciones y con un elegante modo de vida, se ha convertido en una de las Ciudades más culturales de Europa.

Lugares de interés

Oslo, es la capital de Noruega y está llena de museos, restaurantes y vive a un ritmo cultural de conciertos, exposiciones y con un elegante modo de vida, se ha convertido en una de las Ciudades más culturales de Europa.

Bergen, es una de las ciudades más atractivas que visitar en Noruega y ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llena de historia, tradición, donde combina perfectamente la naturaleza del lugar, la cultura y su encantadora vida urbana con el encanto de parecer un pueblo pequeño. Visite su famoso muelle hanseático el Bryggen, y otros atractivos como su lonja de pescado y el funicular Floibanen.

Stavanger,dispone de la mayor concentración de casas de madera pintadas de colores de toda Europa, un lugar pintoresco donde encontraremos tiendas especializadas, cafés y tiendas de arte. Stavanger destaca por ser “la capital Noruega del petróleo”.

Ålesund, es famosa por su arquitectura de estilo Jugend. Disfrute de la bonita arquitectura de estilo Art Nouveau (modernista) de Ålesund, reconocida mundialmente. La profusión de torrecillas y chapiteles, y la hermosa ornamentación dan a esta población un carácter único con un toque de cuento de hadas.

Molde, se encuentra en la carretera del Atlántico, dispone de un paisaje espectacular con sus 222 picos de montañas, en Molde se celebra el festival internacional de jazz. Si seguimos la carretera de montaña Escalera de los Trolls (Trollstigen) una carretera que serpentea por la montaña a lo largo de 11 curvas muy cerradas hasta culminar en Stigrøra (860 metros sobre el nivel del mar). En algunos puntos atraviesa la montaña, mientras que en otros se prolonga por encima de muros de piedra.

En su trayectoria, podremos admirar un impresionante puente de piedra natural que atraviesa la Cascada de Stigfossen. La carretera permanece cerrada en invierno y abre normalmente a finales de mayo o principios de junio. Se encuentra situada en el corazón de Romsdal.

Cabo Norte: Cuando estás encaramado en el acantilado de Cabo Norte, frente al monumento del globo, solamente el archipiélago Svalbard te separa del Polo Norte.

Cuando las nubes cubren el océano, formando una alfombra celeste llena de colorido, y el sol de medianoche está en su nivel inferior, Cabo Norte es uno de los lugares más especiales de la Tierra. No puedes seguir avanzando por el área continental de Europa, estás en el fin del mundo.

Las Islas Vega, se encuentran situadas al sur del Círculo Polar Ártico, en el archipiélago de Vega, son un grupo de decenas de islas protegidas por la UNESCO.

Svalbard, las Islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Svalbard ofrece una intacta naturaleza ártica espectacular. En invierno se pueden realizar trineos de perros o excursiones en moto-nieve, así como ascender las cumbres de sus montañas. En verano se puede practicar senderismo, kayak o excursiones en barco para admirar la fauna del lugar.

Svolvær, la capital de la Islas Lofoten. Es un importante centro de comunicaciones y popularpunto de partida para los que visitan las islas, lugar que ha logrado conservar el encanto y el carácter pintoresco de una pequeña ciudad portuaria. Svolvær está construido en diminutas islas conectadas por puentes. Uno de los rasgos más característicos de la zona y más ampliamente utilizado en postales y folletos, son las tradicionales casas de pescadores llamadas rorbuers, que se remontan al siglo XII.

Requisitos de entrada

Aunque Noruega no pertenece a la UE, los ciudadanos españoles pueden entrar con el DNI vigente, no obstante recomendamos llevar también el pasaporte en vigor.

Los ciudadanos de los otros países deberán consultar con su embajada o consulado de su país de origen antes de viajar.

Salud y Vacunas

Las condiciones sanitarias en Noruega son muy buenas.

No hace falta tomar precauciones especiales. Se recomienda que antes de viajar se tramite ante la Seguridad Social española la Tarjeta Sanitaria Europea, lo que le permitirá recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los residentes en Noruega. En todo caso, se advierte que las personas que necesiten asistencia médica en Noruega estarán sujetas a un pago inicial por las consultas al igual que los nacionales noruegos y los residentes en Noruega. Los servicios de laboratorios y de radiografía están también sujetos a dicho pago.

La cantidad a pagar en concepto de franquicia es una parte inferior del valor total del servicio prestado. Se puede esperar pagar un mínimo entre unos 20 y 30 euros por visita médica. Las medicinas se deben pagar en su totalidad.

Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea, y usen los servicios públicos de medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega. Por lo que aconsejamos que contraten un Seguro opcional de Asistencia Médica para evitar imprevistos.

Gastronomía

La cocina Noruega está fundamentada tradicionalmente por las materias primas disponibles en el país, un país dominado por montañas, los fiordos, parajes agrestes y por el mar. Por lo que se encuentra más enfocada a la caza y los pescados.

Noruega es un país frio, y que domina en su cultura gastronómica, por lo que sus platos se caracterizan por ser fuertes y muy especializados en pescados. Las sopas son muy comunes sobre todo las de pescado o marisco.

Otro plato típico y conocido mundialmente, es el salmón ahumado, los noruegos lo preparan de variadas y diferentes maneras, acompañando ingredientes tan distintos que consiguen darle un toque distinto a cada plato, por ejemplo acompañado de huevo, de salsas, para bocadillos, etc.

El salmón noruego es exportado internacionalmente por su alta calidad y delicadeza.

La carne, es muy degustada por los noruegos, sobretodo en guisos, como albóndigas, cordero, o la típica comida de navidad las costillas de cerdo “ribbe”, o las costillas de cordero al vapor.

El reno y el alce son también muy habituales en la cocina noruega, condimentadas con infinitas especias, hierbas o salsas. La carne de caballo no se consume está muy mal visto comer caballo.

Moneda y métodos de pago

La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega, (Krone = NOK).

La entrada y salida de divisas es libre hasta un máximo de 25.000 Coronas noruegas, tanto en billetes como en monedas. Si supera esa cantidad, debe cumplimentar un formulario en Aduanas. No hay límite para los cheques de viaje.

Electricidad

La electricidad es de 220 voltios, corriente alterna de 50 Hz, la misma que en España.

Diferencia horaria

España Península tiene la misma hora que Noruega.

Indumentaria

El clima Noruega es muy susceptible a cambios, por lo que aconsejamos llevar en la maleta suficiente ropa para poder ponerse capas de ropa o quitar capas de ropa en función de la climatología.  

No podemos olvidar llevar un polar o jersey, impermeable o un paraguas y botas o zapatillas que sean cómodos para andar y sujeten bien los tobillos.

Si vas a Noruega en invierno, es importante ir bien abrigado, llevar bufanda y guantes y sobre todo un calzado impermeable y caliente para los pies.

En otoño o primavera, se aconseja llevar pantalones impermeables y botas.

En verano hay que ir un poco más ligero, aunque las tardes y noches de verano pueden ser algo frías en las zonas de montaña. Por lo que llevar una chaqueta o polar será de gran utilidad.

Curiosidades

Un fiordo es un valle formado por un glaciar, cubierto de agua salada, estrecho y bordeado por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar. Noruega es famosa por sus fiordos, de los cuales dos, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, están incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las auroras boreales son un fenómeno natural en el Norte de Noruega, y son más frecuentemente observadas por encima del Círculo Polar Ártico entre finales de otoño y principio de primavera.

El sol no se pone en verano a partir del Círculo Polar Ártico, es decir, los visitantes del Norte de Noruega disfrutarán de 24 horas de luz en esta época del año.

Los Vikings tienen una mala reputación como invasores, pero también eran comerciantes, exploradores y colonos, y el legado de la época de los vikingos (800 a 1050 d.C.) sigue viva. Los vikingos se han ganado un lugar en la historia como guerreros y navegantes, y con un buen ojo para el diseño y la narración de historias.

Los Sami son el pueblo indígena de Noruega. Conocido por su ropa colorida y grandes manadas de renos que cuidan, los Sami han estado viviendo en el norte de Escandinavia desde hace más de 10.000 años, y hoy tienen su propio parlamento en Karasjok.

Los trolls son una parte importante del folklore noruego. Varían en tamaño y apariencia, pero son siempre criaturas feas, desordenadas y traviesas. Por lo general, viven en cuevas o en el bosque, y sólo salen de sus escondites después de la puesta del sol. La leyenda dice que se convierten en piedra al entrar en contacto con el sol. Varios lugares en el oeste y en el Norte de Noruega han sido nombrados tras ellos, como Trollheimen, Trollstigen, Trollhatten, Trollfjorden y Trollveggen.

Clima

El clima en Noruega es frío, aunque se distinguen dos tipos diferentes de clima.

En el norte del país las temperaturas son muy extremas ya que nos encontramos con un clima polar por lo que la temperatura esta permanentemente por debajo de 0º C.

El resto del país cuenta con la corriente del Golfo que sube las temperaturas. Por lo que, aunque sigue siendo un clima frío, no es tan extremo. 

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com