Marruecos

Descripción del país

Marruecos es un país de grandes contrastes. Se pueden recorrer y admirar la llanura fértil regada por el Ouadi Sous, que alterna montañas áridas donde todavía pueden descubrirse algunas aldeas que parecen vivir en otro tiempo, descubrir Oasis, y recorrer desiertos, así como ciudades imperiales de gran interés.

Marruecos desprende exotismo, un país sorprendente rico en cultura, gastronomía varia de lleno de sorpresas y experiencias agradables, donde conviven diferentes culturas, solo hace falta visitar la zona sur del desierto del Sahara, donde habitan los bereberes, que conservan su propia cultura y costumbres.

Marruecos es un país hospitalario, de gentes amables y serviciales, y aunque está muy cercano, no deja de ser uno de los países que más desconocemos.

Otros datos del país

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, existe una gran variedad de productos de todo tipo, color y aroma a precios muy asequibles. Lo más destacado son los artículos de cuero como chaquetas, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños y colores.

Las joyas de oro y plata son muy atractivas en precio y diseño.

Para los amantes de los bordados, las artesanías marroquíes son preciosas, y se pueden añadir a prendas de vestir, en pañuelos o sombreros típicos.

Lugares de interés

Conocer la parte sur de Marruecos es toda una experiencia. Visitar la impresionante Marrakech y salir de ruta hasta acceder al Puerto de Tickcha a 2.260 m de altura, descubrir el Atlas, Ait Ben Haddou, el Valle del Dades, las Gargantas de Todra, la ruta de ls 1000 Kasbhas, para finalizar con una estancia en el desierto del Sahara con sus grandes dunas, puede ser toda una aventura para no olvidar.

El norte de Marruecos alberga las principales ciudades Imperiales, entre ellas destacan Fes, Casablanca, Tánger, y visitar algunos de sus bellos pueblos teñidos de azul índigo como Chefchaouen,.

Requisitos de entrada

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Los ciudadanos españoles y portugueses al igual que para otros países de

Latinoamérica como México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela o Puerto Rico

no necesitan visado para visitar Marruecos si se trata de una estancia turística

no superior a los tres meses.

Para los ciudadanos no españoles, recomendamos que antes de viajar consulten con su embajada o consulado los trámites necesarios para entrar en el país.

Salud y Vacunas

Marruecos no exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país.

Se recomienda llevar un botiquín básico de viaje y disponer de un seguro médico

de viaje, y consumir siempre agua embotellada, así como evitar la ingesta de

hielo, leche y derivados si no están industrializados o envasados.

Gastronomía

La gastronomía marroquí es deliciosa y muy variada en cuanto a ingredientes y especies. El plato más típico de Marruecos es el cous-cous, es un tradicional almuerzo familiar que se suele servir los viernes.

Otros platos típicos son la Harira, una especie de sopa con carne, lentejas y garbanzos y los tajines, que son guisos que reciben su nombre porque se sirven en el mismo recipiente de barro en el que se cocina.

Para combatir el calor, también les recomendamos para la hora de comer, una ensalada marroquí que suele presentar cortada en trocitos y muy especiada.

No puede faltar un típico té marroquí, exquisito y que ayuda a estabilizar el cuerpo del calor, es un té que se sirve durante todo el día y de bienvenida y está realizado con té y menta fresca.

Moneda y métodos de pago

En Marruecos la moneda oficial es el Dirham. En Marruecos está muy extendida la costumbre de dar propinas y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Lo ideal es ir dando poco, pero muy a menudo.

Electricidad

La electricidad en Marruecos es de 220 V.

Lo enchufes son de tipo europeo.

Diferencia horaria

Marruecos tiene una hora menos que España durante el invierno, su hora local es igual a GMT en invierno y a GMT+ 1 en verano, exceptuando el mes de Ramadán donde vuelven a GMT y por lo tanto la diferencia con España en ese periodo puede ser de GMT + 2.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar.

No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol sobre todo si se viaja en verano y al interior del país.

Se aconseja llevar siempre algo de ropa de abrigo, la bajada de las temperaturas en las zonas desérticas por las noches es muy bruscas incluso en verano.

Curiosidades

La religión que se practica en Marruecos es eminentemente la musulmana. Según estudios del año 2017, se calcula que el 97,8% de la población profesa el islam, un 1,1% el cristianismo, un 0,7% el judaísmo y el 0,4% restante se dividiría entre otras religiones minoritarias.

 

Cuando te sirvan comida, por ejemplo pan, en Marruecos, puedes comerlo con las manos, pero recuerda que en este país usar tu mano izquierda para alimentarte está visto como algo de mala educación. ¡Confía en tu mano derecha al máximo!  

Si alguna vez visitas Marruecos durante la celebración del Ramadán, trata de no comer o beber, incluso fumar, en espacios públicos, por solidaridad y respeto. No es necesario que ayunes, pero evitar estas actividades ante quienes sí están realizando este proceso se considera un gesto de amabilidad.

Clima

Marruecos, pese a no ser muy grande tiene una gran variedad climática. El norte tiene un clima mediterráneo siendo así el clima más suave debido a la influencia del mar. En el sur, a medida que vamos acercándonos al Sahara, el clima se vuelve desértico. En el clima desértico, una de las características mas importantes a parte de la aridez es la oscilación térmica, ya que las temperaturas durante el día son muy altas pero cuando llega la noche bajan considerablemente

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com