Jordania

Descripción del país

Jordania es un país mágico lleno de historias bíblicas, ciudades perdidas y la tierra de Lawrence de Arabia. Un país de gentes amables, situado en Oriente Medio y en pleno cruce de culturas como la cristiana, judía y musulmana al estar próximo a Tierra Santa.

¡Jordania es un país por descubrir! Desde las rutas mencionadas en el antiguo testamento como el camino de Moisés o la ruta del Río Jordán donde Juan Bautista bautizó a Jesús, visitar la fortaleza del rey Herodes, o el famoso Hipódromo Romano de Jerash para imaginar cómo se realizaban las carreras de los carros de guerra romanos. Podemos seguir las huellas de Lawrence de Arabia desde su cuartel en Azraq hasta el famoso Desierto de Wadi Rum.

En Jordania se puede vivir una verdadera experiencia y trasladarse al pasado, dormir en el desierto de Wadi Rum como un nómada beduino, montar en camello con las tribus beduinas del desierto, realizar deportes de aventura en el inhóspito desierto, bucear en las increíbles aguas del Mar Rojo, o relajarse en las aguas del Mar Muerto y disfrutar de sus propiedades medicinales.

¡Jordania te fascinará y Petra te enamorará!

Otros datos del país

Las mejores condiciones climáticas son durante la primavera y el otoño, que van desde abril a mayo y desde septiembre a noviembre.

El invierno, es corto y poco riguroso, también puede ser un buen momento para realizar un viaje de turismo de Salud.

En el verano en el desierto de Wadi Rum y en Petra suele ser muy caluroso.

La época del Ramadán puede afectar ligeramente el viaje en cuanto a servicios.

Lugares de interés

Jordania alberga maravillas naturales y monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la increíble Petra y Litle Petra.

No podemos dejar de visitar el maravilloso Desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto y la Ciudad de Jerash con su imponente Hipódromo entre otros lugares de interés.

Requisitos de entrada

Para entrar a Jordania es necesario visado. El visado se realiza a la llegada al país y tiene un coste de 40 JD (aproximadamente 60$).

Si realizamos un combinado con otros países como Israel, deberemos entrar en distintas ocasiones a Jordania, por lo que el coste del visado de doble entrada será de 120 JD (aproximadamente 180$).

Los grupos de más de 6 o más pasajeros estarán exentos del coste del visado.

Salud y Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para entrar a Jordania.

Gastronomía

El Mansaf es el plato nacional de origen beduino, y está compuesto por de carne de cordero guisado con salsa de yogur y frutos secos, servido en arroz al vapor y habitualmente acompañado de pan árabe recién horneado.

 

Muskan es otro típico plato jordano realizado con carne de pollo con cebollas, aceite de oliva, piñones y algunas especias, todo ello horneado en pan árabe.

Moneda y métodos de pago

La moneda de Jordania es el dinar jordano (JD) al que se suele llamar “jaydee”. Se puede cambiar dinero en los principales bancos, casas de cambio y en la mayoría de los hoteles, o en el aeropuerto.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los hoteles, restaurantes y grandes comercios, incluyendo la American Express, VISA y MasterCard.

Electricidad

La electricidad es de 230 V a 50 Hz, por lo que no será necesario disponer de un transformador. En Jordania se usa enchufe tipo americano, aunque en la mayoría de los hoteles disponen de enchufes europeos.

Se aconseja llevar un adaptador para poder cargar todos los aparatos electrónicos para mayor seguridad.

Diferencia horaria

En Jordania hay una hora más respecto a España 

Indumentaria

En verano, se aconseja llevar ropa cómoda y ligera de algodón, camisetas de manga corta (evitar los tirantes), y llevar protector solar, gorra, gafas de sol, y bañador. No podemos olvidar llevar una jersey o chaqueta tipo polar para las noches frías de las zonas del desierto donde las temperaturas varían del día a la noche.


En invierno, en la zona de Aqaba en el Mar Rojo, se aconseja llevar ropa de verano y bañador, las temperaturas son suaves durante todo el año.

En las otras zonas las temperaturas pueden variar, por lo que una chaqueta será importante, y un chubasquero o capa. En alguna época del año incluso se han sucedido pequeñas nevadas, pero las temperaturas suelen rondar los 12 grados.


Para todo viaje a Jordania es importante ir con un buen calzado, que sujete los tobillos para las caminatas, o un calzado cómodo, así como unas sandalias o chanclas si se visitan las zonas de playa.

En Amman se suele ir vestido más elegante por lo que un calzado y ropa de vestir pueden ser importante si se sale por la noche a cenar a alguno de los restaurantes de la ciudad tanto en verano como en invierno.

Curiosidades

El nombre oficial del país es Reino Hachemita de Jordania.


De los casi 6 millones de habitantes que habitan Jordania, un tercio de la población está formada por refugiados, especialmente palestinos y sirios.


Jordania junto con Egipto son los dos únicos países árabes que han firmado tratados de paz con Israel.


El plato nacional, el “mansaf”, es de origen beduino y se sirve en todas las ocasiones (bodas, nacimientos, funerales entre otras celebraciones).

Consiste en cordero cocinado en una base de yogur fermentado con frutos secos, servido con salsa caliente de yogur y arroz, se puede acompañar de pan árabe recién horneado.

 

Se considera que es de buena educación rechazar la comida que te ofrecen tres veces antes de aceptarla


Evitar alabar a los niños en exceso, ya que se considera que elogiarlos puede atraer la mala suerte.


Es habitual comer con la mano derecha, nunca con la izquierda ya que se considera impura por ser utilizada para el aseo.

Las mujeres jordanas disfrutan de una educación completa, al contrario que sus países vecinos ellas pueden conducir y participan en los negocios y en la política. Aunque en la actualidad todavía se conserve la costumbre de los matrimonios concertados y la entrega de la dote.

Clima

Jordania cuenta con un clima mayormente desértico, por lo que las temperaturas varían mucho entre el día y la noche. En verano las temperaturas son muy altas y en invierno las temperaturas bajan, y podemos encontrarnos con alguna lluvia.

Contacta con ViajaryViajar

Si deseas información más personalizada, viaje a medida o en grupo estamos a tu disposición.

93 513 70 27 - Hello

info@viajaryviajar.com