La isla Decepción se encuentra situada al noroeste de la Antártida, y pertenece al archipiélago de las Shetland del Sur. La isla tiene forma de herradura, y presenta una amplia caldera inundada en su interior, donde los barcos pueden navegar hasta su interior.
Esta isla es de origen volcánico y dispone de una gran actividad sísmica. La isla es un volcán activo con un cráter de aproximadamente 15 kilómetros de diámetro, que en su interior alberga la Bahía Foster, a la que se puede acceder desde el exterior por los Fuelles de Neptuno a través de una abertura de unos 150 metros.
Deception Island está cubierta en un 50% por glaciares, algunos de ellos de color negro debido a las pasadas erupciones. Una isla de una gran belleza por su paisaje de playas con impresionantes fumarolas, laderas volcánicas y glaciares.
La atracción de esta isla es que dispone de una gran diversidad de lagunas termales, donde se puede disfrutar de agradables baños naturales. El lago Kroner es la única laguna geotermal de toda la Antártida.
En la Isla Decepción encontramos una gran abundancia de pingüinos sobre todo en el sudoeste de la isla, así como los págalos subantárticos que son una de las aves más comunes de este continente.
En el interior de la isla, la bahía Foster dispone de una temperatura del agua superior a la exterior, debido a que se encuentra protegida de los vientos exteriores, y su clima es algo más templado, es por ello que los cazadores de focas y balleneros la utilizaron para realizar la actividad.
Ultimos comentarios